lunes, 27 de febrero de 2012

Estudiantes de Carabaya podrán acceder a Beca 18 en Puno

Escribe: Los Andes | Regional - 22 feb 2012


Algunos estudiantes egresados de las diversas Instituciones Educativas Secundarias de la Provincia de Carabaya, cuyas edades fluctúen entre los 16 y 22 años, podrán participar del Programa Nacional BECA 18, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos exigidos por dicho programa; donde las inscripciones iniciaron hoy, 20 de febrero del año en curso. Y, para los licenciados del ejército, la edad es de 18 a 25 años de edad.

El primer requisito es que, el alumno debe tener el ingreso a una Universidad o Instituto Superior a partir del 6 de noviembre de 2011 en adelante para ser postulante a este programa de BECA 18, asimismo tenga una nota pondera por encima del promedio regional que es 12, 9; es decir, el estudiante debe tener la nota mínima de 13.
Asimismo, cabe resaltar que el programa está dirigido a estudiantes que se encuentren en situaciones de pobreza y extrema pobreza, quienes podrán decidir en qué universidad o Instituto Superior del País, elegibles por el programa, continuar con sus estudios superiores.
Y en cuanto a las carreras, éstas serán elegidas por los estudiantes postulantes, una vez que cumplan con las exigencias del programa que, se viene difundiendo con la finalidad de buscar el desarrollo educacional de los estudiantes de todo el país.
Mayores informes, en el Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario