miércoles, 22 de febrero de 2012

Seminario Taller por el Turismo en Carabaya busca sensibilizar a Autoridades distritales

Se promueve con semirario taller, turismo en Carabaya
El Carabaino: Miercoles 23 de febrero de 2012

Los responsables de la Oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial de Carabaya están organizando un Seminario Taller sobre el turismo en la provincia, este evento se desarrollara el día jueves 23 de febrero a horas 09:00am, esta actividad busca sensibilizar a los alcaldes de los 10 distritos de la provincia de Carabaya para puedan poner su esfuerzo en el trabajo concerniente al turismo.

Consejo Municipal de Carabaya declara en emergencia a su jurisdicción

Alcalde de Carabaya
Ronald Gutiérrez Rodrigo, alcalde de la provincia de Carabaya, informó que en la última sesión del consejo municipal se acordó declarar en emergencia la provincia de Carabaya, para ello el gobierno local destinara un presupuesto de un millón 200 mil nuevo soles, los mismos que serán destinados para las zonas afectadas por las inclemencias del tiempo.
Asimismo, manifestó que a la fecha son varias las vías afectadas, puentes colapsados, cultivos dañados y gran cantidad de mortandad de crías de alpacas, los mismos que se vienen reportando de los distritos de Usicayos, Ayapata, Ollachea, Ituata y el distrito de San Gabán. 

Provincia de Carabaya cumplió 137 aniversario y no hay obras de parte del gobierno regional

Consejero de Carabaya
El Consejero Regional por la Provincia de Carabaya, Martín Alemán Vilca, lamentó que a un año de la actual gestión regional no se haya ejecutado ningún Proyecto de Inversión Pública en beneficio de la población de Carabaya que este 05 febrero de cumplió 137 años , pese a los múltiples proyectos presentados al ejecutivo del Gobierno Regional de Puno.
Refirió que son 4 los proyectos culminados, entre ellos la construcción de la carretera Macusani – Susuya / Rosario – Aricoma y el Proyecto Selva, los mismos que aún no tienen fecha de ejecución por parte de la instancia regional, mientras que el proyecto del Hospital de Carabaya sería ejecutado por la empresa telefónica para ello en los próximos días se convocaría a Licitación Pública.
Alemán Vilca, agregó que dichos proyectos presentados deberán ser ejecutados en el presente año, para ello se hará seguimiento al cumplimiento de los mismos.