lunes, 27 de febrero de 2012

El Ejecutivo declaró en emergencia a la Provincia de Carabaya por intensas lluvias

ANDINA/Difusión.
Carabaya en emergencia
Escribe: (ANDINA) Lima, feb. 27 . El Gobierno oficializó hoy el estado de emergencia por 60 días en diversas localidades de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica y Puno, para ejecutar acciones inmediatas destinadas a atender los efectos de las lluvias, rehabilitar las zonas afectadas, y reducir y minimizar los riesgos.


En Ayacucho, la medida comprende a la provincia de Lucanas, y a las zonas de Ayna, San Francisco, San Miguel, Santa Rosa, Tambo, Anco y Samugari-Palmapampa, en la provincia de La Mar.Del mismo modo, los distritos ayacuchanos de Ayahuanco, Llochegua y Sivia, en la provincia de Huanta.

Las provincias de Huancavelica, Angaraes, Tayacaja y Churcampa, en el departamento huancavelicano, también fueron declaradas en emergencia.


En Puno la medida alcanzó a las provincias de El Collao, Carabaya, Chucuito, San Román, Yunguyo, Lampa, Azángaro y Huancané.

Las intensas precipitaciones pluviales que se presentan han afectado a la población, primordialmente las áreas de cultivo, animales, centros educativos, establecimientos de salud, viviendas y algunas vías de comunicación correspondientes a las mencionadas jurisdicciones.

Las acciones para la atención de la emergencia serán emprendidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los gobiernos regionales de Ayacucho, Huancavelica y Puno, así como los gobiernos locales involucrados.

También por los ministerios de Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensa y demás instituciones del Estado, dentro de su competencia.

Las declaratorias de emergencia en Ayacucho, Huancavelica y Puno fueron establecidas en tres decretos supremos publicados hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

(FIN) LTO/VVS

GRM


No hay comentarios:

Publicar un comentario