lunes, 6 de mayo de 2013

Lanzan proyecto de rondas campesinas en Macusani 
Mauricio Rodríguez Rodríguez, titular del gobierno regional

Un proyecto de rondas campesinas fue presentado en la localidad de Macusani por parte del Gobierno Regional de Puno. Dicho lanzamiento se realizó en el marco del I Encuentro de Rondas Campesinas de la Región, que se inició en el campo ferial de la mencionada localidad.
 
Mauricio Rodríguez Rodríguez, titular del gobierno regional, aseguró que para el proyecto "Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana Rural para provincias de mayor incidencia de Inseguridad Social", hay un presupuesto de 4 millones 975 mil 814 soles.
Dijo que la partida presupuestal se asignará en dos partes; la primera se desembolsará en el presente año y consiste en 3 millones 204 mil 035 mil soles, mientras que el resto será parte de la inversión de los años 2014 y 2015.
Según la autoridad regional, el objetivo es beneficiar a 17 mil ronderos de la región, los que se encuentran constituidos en 237 bases de 26 distritos y seis provincias del departamento.
Actualmente, el proyecto se encuentra inscrito en Sistema Nacional de Inversión Pública con código 230178, aprobado mediante Resolución Gerencial General Regional N° 173-2013-GGR-GR Puno.
El I Encuentro de las Rondas Campesinas de la Región se inició el día domingo en el campo ferial de la localidad de Macusani, donde se analizó la situación actual de la minería en la región y concesiones. También se abordó el tema de la consulta previa a las comunidades nativas y originarias de la región.
Esta actividad finalizará en horas de la tarde de hoy con la elección de la nueva junta directiva de la Central Única de Ronderos.

Fuente:
El Carabaino