domingo, 20 de julio de 2014

Candidato regional Walter Aduviri en contra del proyecto Inambari

Aduviri en contra del proyecto Inambari

Los Andes, julio 20. El siempre polémico ex dirigente aymara y candidato a la presidencia regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, reafirmó su rechazo al proyecto de la Central Hidroeléctrica de Inambari, al considerar como una inversión privada de capitales transnacionales que depredan los recursos naturales.
“Vamos defender los recursos naturales de la región, estoy en contra de la trasnacional que quieren dar uso y explotar los recursos naturales, pero los proyectos que son para los puneños se apoyará”, indicó el candidato por el partido Democracia Directa, que eligió como centro de operaciones de su campaña electoral la ciudad de Juliaca.

Asimismo, indicó que existen empresas que concentran sus inversiones en la región Puno, bajo la
figura de impulsar el desarrollo social y económico de los pueblos, que explotan los recursos naturales, sin tener en cuenta el daño que causan al medio ambiente.
En otro momento, se definió como un candidato que busca la integración de las 13 provincias de la región, y por eso habría elegido la ciudad de Juliaca como su centro de operaciones para enarbolar su campaña electoral, incluso dijo ser de Juliaca y puso como ejemplo de haber estudiado en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, por lo que espera un voto de confianza.
Finalmente, opinó en favor del proyecto de distritalización en marcha en la Ciudad de los Vientos, “se tiene que trabajar fuertemente para que en la ciudad de Juliaca, se instituyan nuevos distritos, en vista que las urbanizaciones y asentamientos se encuentran abandonados”, señaló Aduviri Calisaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario